Por su lado, los antiguos propietarios de AUTOEQUIP centrarán a partir de ahora su negocio en la distribución mayorista de neumáticos Neumalia, en su marca propia de neumáticos, Membat, y en la venta online a través de yofindo.com.
Ayer lunes 16 de junio de 2014, se cerró la compra de los diecinueve centros de que disponía la empresaAUTOEQUIP. Con dicha operación, RODI MOTOR SERVICES aterriza en nuevas poblaciones donde no estaba presente tales como Sant Feliu de Guíxols, Santa Susanna, Vilassar de Dalt y Olot, además de reforzar su presencia en la ciudad de Barcelona con cuatro talleres mecánicos adicionales. Tras la operación, RODI MOTOR SERVICES alcanzará una facturación global de 190 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales que prestarán servicio a más de 500.000 clientes.
RODI MOTOR SERVICES es líder del sector en Cataluña, Aragón y Canarias, después de la adquisición el pasado 28 de febrero de los catorce talleres de reparación de automóviles de la cadena “El Paso”, líder en las islas. Adicionalmente, está inmersa en un proceso de renovación de imagen y de marca en todos sus talleres Rodi que empezó el pasado octubre y que se prevé que termine a finales de 2016, habiéndose realizado a fecha de hoy en más de treinta centros. La renovación de marca responde a la nueva apuesta de la cadena que evoluciona y se adapta a las necesidades de sus clientes con la incorporación de servicios de mecánica integral del automóvil.
Por su parte, la anterior empresa propietaria de los centros AUTOEQUIP centra su estrategia en sus tres modelos de negocio actuales: Neumalia, Membat y yofindo.com. Dicha empresa pretende seguir invirtiendo en su propia marca de neumáticos Membat, dando a conocer las cuarenta nuevas medidas que llegarán al mercado en los próximos meses y que se presentaron el mes pasado en la feria de Essen. Los nuevos modelos Intense y Potens han sido diseñados para SUV’s urbanos y todoterrenos, mientras que el modelo Tough se ofrece para vehículos comerciales. La marca de neumáticos Membat ya está presente en catorce países y pretende acabar este año 2014 con distribuidores exclusivos en más de veinte y con quince nuevas medidas adicionales, dos de ellas de run flat.
Asimismo, también reforzará su estrategia en el negocio online y la distribución nacional. La primera, gracias a la venta de neumáticos online a través de su web yofindo.com, potenciando la red de franquicias que a día de hoy ya cuenta con más de 600 talleres asociados a nivel nacional. Esta web de neumáticos pretende situarse como el referente del sector, ofreciendo un alto valor en atención al cliente y adaptándose a las necesidades actuales.
Dentro del negocio de la distribución, pretende seguir creciendo de la mano de Neumalia. Actualmente es la distribuidora exclusiva de las marcas Roadstone y Membat, mientras está a la espera de alcanzar próximamente nuevos acuerdos con fabricantes asiáticos para distribuir nuevas marcas en exclusiva.