Funciones del sistema de iluminación de tu coche
El sistema de iluminación no solo consiste en los faros delanteros, sino que incluye todas las diferentes luces de señalización y frenado, así como las luces antiniebla, de carretera e incluso las que se encuentran dentro del vehículo.
Su correcto estado es vital para garantizar tu seguridad en la carretera, ya que ¡no solo sirve para ver, sino también para ser visto!
Consejos para el Mantenimiento de la iluminación
Ajuste del punto de alumbrado
El reglaje de los faros se encuentra en la parte delantera del vehículo, son los encargados de no deslumbrar a los coches que vienen en sentido contrario y de iluminar correctamente el camino y, por tanto, los obstáculos.
Su revisión debe de ser habitual, ya que puede desajustarse con el tiempo y por diversos motivos. Además, este es una de las causas más comunes de fallo en las revisiones ITV. Para estar tranquilo, en Rodi Motor Services te ofrecemos una revisión pre-ITV para ayudarte a pasar la revisión anual sin problema.
Las Lámparas Utilizadas
El tipo de iluminación es un aspecto a tener muy en cuenta al elegir las lámparas. Actualmente, existen modelos que mejoran la visión en las circunstancias más adversas. Algunas de ellas están diseñadas para una mejor visión nocturna o para aumentar la visibilidad sin molestar a otros vehículos a través de haces de luz, entre otros.
Es recomendable cambiar el par de lámparas cada dos años, sin olvidar las de señalización. En los últimos años, la gran apuesta son las luces LED.
Pulir los Faros
Con el paso del tiempo habrás notado que los faros de tu coche se han vuelto mate. Esto se debe a que por seguridad están elaborados con un material plástico llamado policarbonato, que en caso de atropello o accidente no produce lesiones graves en los afectados.
No obstante, con el paso de los años y las inclemencias del tiempo, estos materiales se deterioran relativamente rápido y la exposición a la luz solar o los pequeños impactos reducen la visibilidad notablemente.
Si nuestros faros ya no tienen la claridad que tenían, está en riesgo tu seguridad y la de los que comparten carretera contigo. Acude a tu taller Rodi Motor Services más cercano y solicita una cita previa para el pulido de faros.