El grupo RODI, que incluye RODI MOTOR SERVICES en la Península y El Paso 2000 en Canarias, ha cerrado el año 2018 con un crecimiento en ventas de más del 5%, superando el presupuesto en 2,41 puntos. Son datos que se han puesto de relieve durante la celebración de la convención anual de la empresa que se ha celebrado en la Llotja de Lleida y que ha contado con la asistencia de más de 600 personas. El director general de la compañía, Josep Esteve, ha dado a conocer los resultados que se han obtenido en el último año.
Esteve se ha mostrado muy satisfecho de los resultados conseguidos por el grupo, cuyos números reflejan la vitalidad y la solidez del mismo para afrontar el próximo ejercicio. En este sentido, ha explicado que para este 2019 se ha diseñado un presupuesto con el que se espera continuar con un crecimiento sostenido y rentable.
El director general ha destacado que, actualmente, RODI MOTOR SERVICES tiene 128 centros entre Cataluña y Aragón (con las últimas aperturas de Sabiñánigo, Torrefarrera, Amposta, Alcarràs y, próximamente, Vilafranca del Penedès) y 15 centros más de El Paso 2000 en Canarias. Esteve también ha puesto énfasis en la compra de la empresa de recambios de moto Hesperia (Madrid), en el último trimestre de 2018.
Para este año 2019 se pondrá en marcha un nuevo proyecto digital muy importante para la empresa que pone el foco aún más en el cliente y en la experiencia de compra omnicanal (offline y online) y, al mismo tiempo, supone un nuevo reto estratégico para la compañía y para las personas que la forman. Actualmente, 1.350 personas trabajan en el grupo RODI.
Marc Márquez, Aaron Gómez y la empresa Marcotran, los otros protagonistas de la convención de RODI
La convención de este año ha girado en torno a la temática de la excelencia, es decir, cómo la empresa y las personas que la forman tienen que seguir trabajando con ilusión para llegar a alcanzarla. Bajo el leitmotiv “La fórmula de la Excelencia”, Marc Márquez, el piloto de Cervera de MotoGP, explicó a través de un vídeo cuál es su fórmula para conseguir la excelencia, cómo mantienen él y su equipo la ilusión para seguir consiguiendo victorias y títulos, así como lo importantes que son su equipo y entorno para conseguirlo.
También desde esta perspectiva, pero en esta ocasión desde el ámbito de la mecánica de alta competición, Aaron Gómez, que fue mecánico de F1 en el equipo Toro Rosso, ha estado presente en la convención para explicar a las personas que trabajan a la compañía cómo y de qué manera se trabaja en un equipo de élite para conseguir un mismo objetivo. Además, la convención ha contado con el testimonio de Víctor Almau, gerente de Flota de la empresa Marcotran, que ha explicado cómo su empresa ha mejorado los procesos contando con la aportación de RODI MOTOR SERVICES. En este sentido, ha subrayado cómo a través de la digitalización de la orden de reparación de RODI y la conexión de la información de los sistemas informáticos de ambas empresas (RODI MOTOR SERVICES y Marcotran), son capaces de poder informar al cliente de todo lo relacionado con el neumático, stocks, precios actuales, precio medio, por marca, por modelo, etc. Este sistema permite que la empresa se adelante a las necesidades, de manera que cuando un camión cruza la puerta de Marcotran, el sistema informático ya informa de las necesidades del camión: rayado y sustitución de neumáticos, permutaciones… Así, se puede intervenir en los 10 o 15 camiones que llegan al día y, además, el sistema informa de dónde están físicamente.
La convención también contó con exposiciones y presentaciones de las diferentes áreas de la empresa, tales como el departamento de ligero, marketing y moto; el de camión y agrícola, el de Recursos Humanos y el de Sistemas.