Carga de Aire Acondicionado
-
¿QUÉ ES EL AIRE ACONDICIONADO?
El aire acondicionado forma parte del sistema de climatización del vehículo y es uno de los sistemas de confort más importante del vehículo. Su correcto mantenimiento y la carga de gas es una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo como ocupantes del vehículo si no queremos que nuestro coche se convierta en un horno los meses de calor.
¿QUÉ PROVOCA EL DETERIORO DEL AIRE ACONDICIONADO?
En determinadas ocasiones el aire acondicionado acaba perdiendo potencia debido a varios factores.
Entre las causas que provocan el deterioro del aire acondicionado, se encuentran:
- Ligera perdida de presión de carga de Gas
- La formación de un tapón
- La presencia de suciedad en el filtro de habitáculo
- Un problema eléctrico en el sistema
- La aparición de una fuga de gas
No hace falta que te recordemos que, si no cargas tu aire acondicionado cuando notes que éste no rinde como debería, perderás sensación de confort.
Para que el aire acondicionado esté siempre en buen estado, se recomienda ponerlo en marcha al menos una vez al mes durante unos minutos, aunque no haga calor.
También debes tener en cuenta que a veces, recargar el aire acondicionado no es suficiente, porque puede existir una fuga de la que no tengamos constancia. El servicio de detección de fugas no esta incluido en la carga de aire acondicionado. Puedes contratar el servicio de detección de fugas en el taller donde te informarán de su coste y condiciones que dependerán del vehículo.
¿CUÁNDO DEBO RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO?
Si al encender el aire notas un olor desagradable, tarda mucho en regular la temperatura y/o le cuesta desempañar el cristal delantero, es que debes recargar el aire acondicionado de tu vehículo.
Nuestro experto te recomienda
"Llega el verano y… ¡Anda! Te das cuenta de que algo va mal con el aire acondicionado. No esperes a que llegue el calor para revisarlo al menos una vez al año."