Inicio>Coche>Correa de distribución para coche

Correa de distribución para coche

Imagen ficha
  • ¿QUÉ ES UNA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?

    La correa de distribución transmite el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas (en una bicicleta, sería la cadena que transmite la fuerza del pedal a la rueda trasera). Es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo.

  • ¿QUÉ PROVOCA EL DETERIORO DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?

    La correa de distribución, o correa dentada, se desgasta con el uso, ya que está hecha de goma. Además, debes tener en cuenta que los piñones que contiene la correa también se van desgastando con el uso y el paso del tiempo.

    La rotura de la correa puede afectar a la culata, a las válvulas e incluso a los pistones. En resumidas cuentas: si se rompe este elemento, tendrás que cambiar el motor de tu vehículo.

    La correa de distribución se debe cambiar periódicamente cuando lo indica el fabricante, oscilando entre los 80.000 y los 160.000 km, aunque también por periodos de tiempo entre los 8 y los 12 años.

    La bomba de agua se deberá cambiar en la misma operación, ya que es un elemento que forma parte del sistema de distribución. Si no se hace este cambio, puede fallar al poco tiempo, lo que nos obligaría a volver a hacer toda la operación.

  • ¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?

    Para saber cuando debes cambiar la correa de distribución, tienes que fijarte en los siguientes indicadores:

    1. Presenta grietas visibles. Eso significará que la goma está desgastada.

    2. Tienes dificultad a la hora de arrancar.

    3. El coche vibra.Tanto en marcha como detenido, si notas una vibración inusual es probable que sea un indicador de que la correa se encuentra en mal estado.

    4. Notas un ruido en la transmisión. Quizá se deba a que la correa se encuentra destensada. En este caso, con volver a tensarla bastará.

Solicitar cita previa