Inicio>Neumáticos>Todo sobre el neumático>Etiquetado del neumático

Etiquetado del neumático

Imagen ficha

CÓMO LEER UNA ETIQUETA

El etiquetado de los neumáticos es un sistema regulador de clasificación para neumáticos que funciona a escala europea desde el año 2012.

El etiquetado resulta muy útil para evaluar tres aspectos:

  • La resistencia a la rodadura: Esta clasificación permite estimar el ahorro de combustible, partiendo de la clasificación "A" como la que mayor ahorro supone. Debes tener en cuenta que cuanto peor sea la resistencia, menor será la adherencia de la rueda.
  • La distancia de frenado sobre mojado: Para comprobar la capacidad de frenado sobre mojado, se realiza una prueba a 80 km/h y se mide la distancia de frenado para determinar el agarre del neumático.
  • El ruido: Expresado en decibelios (dB), indica el ruido que producen los neumáticos a una velocidad de 80 km/h. Esta característica incide directamente en la comodidad de los ocupantes del habitáculo. 

Esta información nos permite comprender el comportamiento del neumático y muchas veces resulta determinante para el comprador, ya que le ayuda a decidirse por un neumático u otro, en función de lo que busca.

Experto Rodi

Nuestro experto te recomienda

"Entender la etiqueta del neumático te proporcionará una seguridad extra a la hora de comprar tus neumáticos nuevos, así como un mayor conocimiento sobre la homologación"