Preguntas frecuentes
1. ¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?
Existen diferentes motivos que indican cuando debes cambiar tus neumáticos: estado del dibujo, desgaste, imperfecciones en la goma, etc. Recuerda que la profundidad mínima para que un neumático siga manteniendo su capacidad de agarre es mayor a 2mm.
2. ¿Cómo puedo saber las medidas de mis neumáticos?
Encontrarás toda la información que necesites en el lateral del neumático, aunque siempre verificándolo con la ficha técnica de tu vehículo.
3. ¿Cómo se lee un neumático?
Pongamos un ejemplo de medida de neumático: 205/55 R16 91 V El valor que corresponde al 205 es la anchura de la rueda en mm; el 55, representa la altura, un porcentaje que toma como referencia la altura de la rueda; la letra R significa que el neumático está fabricado de forma radial; el 16 hace referencia a la medida de la llanta; y el 91 V hace referencia a la velocidad máxima y a un índice relacionado con el peso que puede soportar ese neumático.
4. ¿Qué es la ecotasa?
La ecotasa es un impuesto ecológico que, por ley, debe pagar el cliente cuando monta los neumáticos nuevos. Da respuesta a la necesidad del tratamiento de los neumáticos que están fuera de uso.
5. ¿Qué son los neumáticos All Seasons o 4 estaciones?
Los neumáticos All Seasons o 4 estaciones, llamados también neumáticos para todas las estaciones, son un tipo de neumáticos muy versátiles homologados para circular durante todo el año, tanto en los meses de verano como en la época de invierno, gracias al compuesto de su goma y a sus propiedades. Si usas neumáticos All Seaons, podrás prescindir de cadenas
6. ¿Qué es el Seguro del Neumático de Rodi?
Con el seguro del neumático de Rodi, podrás olvidarte de invertir en pinchazos durante todo un año. En caso de que el pinchazo sea irreparable, sólo tendrás que abonar la diferencia de su importe dependiendo del desgaste del mismo.
7. ¿Por qué es importante el equilibrado de los neumáticos?
Siempre que le realices un cambio de neumáticos a tu vehículo o debas volver a montarlos después de alguna labor mecánica, deberás equilibrarlos. Además, también deberás pasar por el proceso de equilibrado si tus neumáticos sufren un desgaste anómalo o notas que sufren después de un bordillazo. Este proceso es importante porque permite corregir las vibraciones.
8. ¿Qué es la permutación?
Las ruedas no se gastan igual. Depende de la tracción. Mitad de vida del neumático, pasando las de delante a atrás y las de atrás, delante. No siempre se puede permutar. Valorar por un profesional.
1. ¿Qué incluyen las Revisiones Rodi?
Las revisiones Rodi siempre implican un cambio de aceite en tu vehículo, hasta 5 litros de aceite y la mano de obra, aunque dependiendo del plan de mantenimiento que escojas, también sustituiremos el filtro de aceite, de aire e incluso de habitáculo de tu coche. Además, todas las revisiones Rodi incluyen una revisión ocular de los 30 puntos de seguridad y un reset de los testigos luminosos que, anteriormente, nos habrán indicado si algo va mal en tu vehículo
2. ¿Qué es la Revisión Oficial?
Si escoges la Revisión Oficial, revisaremos todos los puntos que indica el fabricante de tu vehículo, como en las revisiones que se realizan en los concesionarios oficiales. De esta forma, podremos saber qué tareas de mantenimiento realizarle a tu coche o qué piezas debemos sustituir, por ejemplo.
3. ¿Por qué debo cambiar el aceite de mi vehículo?
Es muy importante saber cuándo debes cambiar el aceite de tu coche. La función del aceite para motor es lubricar y protegerlo, y controlar el aumento de temperatura que sufre cada vez que lo ponemos en marcha, evitando así su desgaste.
4. ¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi vehículo?
Depende del modelo, marca y año de fabricación del vehículo, pero también intervienen otros factores, como la climatología o la forma de conducción que le demos a nuestro coche. De todas formas, se recomienda cambiar el aceite cada 15.000 o 20.000 kilómetros, (aunque se recomienda que los coches fabricados antes del año 2000 lo hagan cada7.500 o 10.000), siempre en función del vehículo y de lo que recomiende el fabricante.
5. ¿Cómo sé qué tipo de aceite lleva mi coche?
Acércate a tu centro RODI más cercano o llama a 900 922 922 y te diremos cuál es el aceite específico para tu vehículo.
6. ¿Por qué es tan importante cambiar el filtro de aceite?
La función del filtro de aceite consiste en mantener el circuito de lubricación protegido de residuos, alargando así la vida de nuestro motor. por lo tanto, se convierte en uno de los elementos más importantes del sistema del vehículo. Su vida útil ronda los 10.000 kilómetros, pero, como siempre, debemos seguir las indicaciones del fabricante. Lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que realizamos un cambio de aceite.
1. ¿Qué elementos forman el sistema de frenado?
El sistema de frenado de todo vehículo suele estar compuesto por tres elementos fundamentales que garantizan su correcto funcionamiento: los discos, las pastillas y el líquido de frenos.
2. ¿Por qué debo cambiar las pastillas de freno?
Las pastillas de freno sufren un desgaste cada vez que frenas. La rapidez con la que se desgastan depende, en gran parte, de la forma de conducir de cada uno. Debes tener en cuenta que las pastillas de frenos son un elemento de seguridad para el vehículo; llevarlas en mal estado puede provocar un accidente.
3. ¿Por qué debo cambiar los discos de freno?
No existe un intervalo exacto, ya que depende del tipo de conducción de cada uno y del tipo de vía por la que conducimos. Sin embargo, si oyes ruidos extraños a la hora de pisar el freno o el tacto del pedal responde de forma anormal, deberías pasar por tu taller Rodi para que revisemos los discos de freno de tu coche.
4. ¿Por qué debo cambiar el líquido de frenos?
El líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a las pinzas de tren de rodaje de nuestro vehículo. Se recomienda cambiarlo cada 40.000km o cada dos años, siempre siguiendo las especificaciones del fabricante.
1. ¿Cómo sé cuándo debo cambiar la batería de mi coche?
Los testigos luminosos, fallos en los sistemas que se alimentan de la batería (como las luces o el aire acondicionado), o una pequeña inspección visual pueden ayudarnos a saber cuándo ha llegado la hora de cambiar la batería de nuestro coche. La vida útil de una batería va de los cuatro a los cinco años.
2. ¿Cómo puedo mantener la batería de mi coche en buen estado?
Para mantener la batería de tu coche en perfecto estado, escoge la batería con la potencia adecuada a las necesidades de tu coche, evita el uso de elementos y accesorios en trayectos cortos y utiliza la energía imprescindible en el momento de arranque del motor.